Como una gran sorpresa fue anunciado durante esta semana, que la Jaiba Brava de la Segunda División, Liga Premier, fue comprada por un grupo de inversionistas italianos, quienes atraídos por la historia del equipo tamaulipeco y por el potencial económico que representa la zona conurbada del sur del estado, han decidido adquirir esta franquicia.
“Regresar a la afición, tener un gran equipo, hacer una excelente mancuerna para explotar la zona de Tampico”, serían los primeros objetivos.
“Este no es un grupo improvisado, ellos tienen acciones en Europa, centro América y Sudamérica, por lo que después de estudiar la plaza y el marcado potencial, vieron con agrado hacer una gran inversión aquí”, declaró el argentino Sergio Almirón quien fue pieza clave para que este grupo se acercara a la Jaiba Brava.
Siendo la primera acción que tomará la nueva administración, que el argentino Almirón, ex campeón del mundo en México 86, tome de nueva cuenta las riendas de la Jaiba Brava, como lo hacía antes de su destitución en la penúltima jornada del torneo pasado, con el equipo calificado a la liguilla.
A su vez, Almirón y personas allegadas al equipo confirmaron a Extremo Deportivo que, la administración pasada como Alfonzo Iglesias, quedaran totalmente fuera y vetados de la Jaiba Brava, por lo que no volverán a prestar sus servicios en este club.
El técnico ratifico a la mayoría de los jugadores del equipo actual, para seguir en el equipo, y remarcó que para el fortalecimiento del equipo y de la zona, se harán constantemente visorias de algunos clubs italianos como la Bologna, para sacar talento Tamaulipeco hacia Europa.
Detalles de la venta:
Venta definitiva: $5 millones de pesos
Estadio Tamaulipas: Será manejado por los italianos
Presentación del proyecto: 15 de diciembre