Amena fue la charla que sostuvieron el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el comité organizador de la LGBT de fútbol, la tarde de ayer en la oficinas del ITD para “aclarar el mal entendido que se dio y créanme que en ningún momento hablé mal de nadie, no discrimino a nadie, no ofendo a nadie. La idea de nosotros es fomentar el deporte; desde que se inauguró la canchita Enrique Borja allá por 1978 siempre ha sido para el futbol infantil, ustedes se darán cuenta que no hay ninguna Liga para gente grande que role sus partidos, ahí”, afirmó el titular del ITD a los representantes de la LGBT.

Lourdes Slim, Miguel García, Nicole Luna y José López, representantes de la LGBT de fútbol, estuvieron presentes en la reunión con el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y escucharon atentos los argumentos y apoyo que se les brinda con la canchita sintética que se ubica en la unidad deportiva “Revolución Verde” así como una de las canchas de la UD Siglo XXI para que practiquen su deporte favorito.

Ellos, aceptaron el apoyo del ITD y además “lo estamos invitando licenciado De la Garza Ferrer a que dé la patada inicial de nuestro torneo de futbol, siempre y cuando su agenda laboral se lo permita”, expresó José López.

“Qué bueno que nos aclara esta situación por el mal entendido que se dio en algunos medios de Comunicación y le agradecemos su total apoyo para nuestro torneo de futbol”, afirmó Nicole Luna.

Nosotros lo que queremos es hacer un ambiente familiar, que estemos tranquilos en donde vamos a participar, hombres, mujeres, gays y un heterosexual y siento que fue un mal entendido que se manejó en torno a esta situación, concluyó José López en representación de la liga LGBT.

Tras el diálogo se aclaró el mal entendido y externó el apoyo a toda actividad deportiva que se realice en bienestar de las familias tamaulipecas, organismos y ligas organizadas.