Una vez más queda a deber el Premio Estatal del Deporte, la mala organización, la molestia de entrenadores y deportistas, que en última instancia no viajaron, fue lo que pregonó en esta edición.
Desde la desaparición de categorías en el Premio, hasta la nula transparencia en las elecciones fue como el Instituto Tamaulipeco del Deporte coordinó la edición 2012, que se llevó acabo en el Centro Cultural de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
El encargado de coordinar el Premio de Periodismo y Secretario Técnico del ITD, Gabriel Montelongo Medellín, aceptó su responsabilidad en la mala organización.
Teniendo quejas por parte del jurado que calificaba a los medios de comunicación, ya que no se presentaron los formatos originales de las diferentes categorías, Crónica, Reportaje, Entrevista y Fotografía, presentando foto copias ilegibles de los trabajos periodísticos presentados.
“Se dieron copias para tratar de facilitar y agilizar la lectura de los trabajos a los jurados”, expresó Montelongo Medellín a Extremo Deportivo.
Y es que no se hizo en tiempo y forma, teniendo el evento el día 16 de noviembre, siendo citado el jurado el 12 de noviembre a las 16:00 horas, en el Polideportivo de Ciudad Victoria, para el mismo día calificar los trabajos de los diferentes medios participantes, boletinando los resultados a las 20:34 horas de la noche del mismo día.
“Me cambiaron la jugada y se tuvo que hacer así, por eso tratamos de que fuera más rápido y fácil, para los jueces”.
En dicho análisis participaron Azahael Jaramillo Hernández, Fernando Acuña Piñeiro, Teresa Medina Marroquín, Arnoldo García Cáceres, Felipe Galván, Ricardo Vázquez Muñiz (fotógrafo), Mao Fidel Flamarique Torres, Luis Muñiz, Mariano Varela, José Pinales Godoy, todos ellos, reconocidos comunicadores de Tamaulipas.
Cabe señalar que en el Premio Estatal de Periodismo se presentaron 29 trabajos, provenientes de 19 periodistas, la cantidad más baja de trabajos presentados en un premio. 10 Fotografías, 7 Reportajes, 2 Crónicas, 7 Entrevistas y 3 Video Reportajes solamente.