Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Escenario de mil batallas, principal protagonista de la pelota blanda, e incansable escenario semana tras semana de la Liga Universitaria Municipal de Softbol.
El Parque “Carlos Benavides Peña” ha comenzado la trasformación para sus nuevas instalaciones, esto luego de ponerse en marcha los trabajos en dicho inmueble, tras recibir un presupuesto para su remodelación de 3 millones 590 mil pesos.
El diamante que ha albergado infinidad de torneos, será sin duda el mejor del estado tras finalizar las obras que lo dejen en impecables condiciones.
Mario González Presidente de la Liga se mostró contento con el proyecto que vendrá a impulsar más el deporte del Softbol.
“Pues ya se encuentran trabajando muy duro en el parque, estamos muy contentos por todo lo que está pasando, porque mucha gente no lo creía que se fuera a invertir ese dinero en estas instalaciones, peo ya es una realidad y esperemos que conforme pase el tiempo ya estemos todos estrenando”, señaló.
Mencionó que se deja un sentimiento encontrado por la despedida del antiguo parque, tras ya varios años de su administración.
“Ya tenemos alrededor de 20 años detrás de él, y como Presidente de la liga pues algo excelente para nosotros, que estando nosotros al frente y tantas veces que tocamos puertas por mejorar nuestros escenarios y nuestra disciplina al final de cuentas ya se esté haciendo, es un sentimiento encontrado por que dejas mucho ahí, la gente que me apoya, los que juegan, los que lo visitan, los equipos, delegados, pero será una situación muy agradable ya tenerlo de primer nivel”, subrayó.
1980 fue el año de su finalización como obra, así lo dicta la placa conmemorativa que se encuentra en el mismo parque, luego de 34 años de historia, infinidad de anécdotas y vivencias tomarán un nuevo curso, cuando ya esté remodelado el conocido Parque del 31 Morelos.
“hay que darle su espacio a la historia, recuerdo a muchos jugadores que contaban con un recuerdo en el parque, tenemos que ver como se le dará ese espacio a esa historia del 31 Morelos para que no se pierda, porque eso es lo principal, su historia, sus anécdotas, como la placa de su inauguración en el 80, la placa del profesor Benavides Peña y los tantos peloteros que ya fallecieron pero dejaron muchas vivencias en el este inmueble”, concluyó.