Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de todo los problemas que surgieron por no cumplirse la fase municipal de los Juegos Nacionales CONADE, por lo que tanto el INDE Tamaulipas, así como la Dirección del Deporte del municipio de Victoria, sacaron a ‘vapor’ la eliminatoria, debido a que este fin de semana se lleva acabo el estatal en la capital tamaulipeca.
Con una considerable disminución de participantes, debido que el lunes por la noche les avisaron, se desarrolló este evento en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.
A pesar de las protestas de los padres de familia, donde se viola la integridad de sus hijos, debido que no se encuentra con servicio médico en el combate.
“Todo fue al vapor, la verdad esto es lamentable, teníamos 80 niños que iban a participar, y esta se redujo a 50 niños solamente. Esto provocó que solo se tenga una zona de combate donde pelean todos los niños, además de no contar con servicio médico esto es lamentable por parte de las autoridades del INDE Tamaulipas”, expresó un padre de familia.
Cabe señalar que este evento se suspendió debido a que se les negó el acceso a participar a peleadores de otro Estado, por lo que las autoridades encargadas suspendieron el evento.
“Nadie nos da la cara, el jueceo es pésimo y la verdad se nota el poco interés de las autoridades”.