Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la asistencia de los 32 equipos, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, puso en marcha el torneo más importante de México en la categoría Sub-17, el Torneo Nacional Scotiabank “Benito Juárez”.
Luego de 25 años, se volvió a vestir de gala, al recibir de nueva cuenta el torneo Nacional “Benito Juárez”, el cual tuvo como marco el estadio “Marte R. Gómez”.
El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por su esposa la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, así como por el Director General del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, Adalberto López Martínez, el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano y la señora Katya Salinas de Etienne, presidenta del DIF Municipal, declaró formalmente inaugurado el magno evento futbolero en donde exhortó a los jóvenes futbolistas a que se brinden en el terreno de acción y jueguen limpio.
Al inaugurar el Campeonato Nacional, Torre Cantú dio la bienvenida a los cientos de jóvenes de todo el país que se dan cita en la Capital tamaulipeca.
“Me da mucho gusto recibir a todos los jóvenes de todos los lugares de la extraordinaria República Mexicana, que esta semana estarán aquí practicando el extraordinario deporte del futbol”.
Agregó, “diviértanse, pásensela bien, disfruten Tamaulipas que es lo mejor, pero sobre todo hagan más amigos, hagan grandes amigos, este mes se celebran dos campeonatos extraordinarios, este y el mundial de futbol, disfrútenlo, que gane el mejor y bienvenidos a Tamaulipas”.
El saque inicial fue realizado por el Mandatario Estatal, acompañado por la máxima autoridad del deporte tamaulipeco y por el Alcalde de esta Capital.