Han pasado 24 años para volver a vivir este momento, desde aquella final de la Segunda División en 1987, cuando Francisco Cervantes hizo el gol que le diera el ascenso al máximo circuito a Correcaminos.
El día de hoy se escribe una página más en la historia de la Institución Naranja, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene la oportunidad de corregir errores del pasado y ascender a Primera División Nacional.
Correcaminos, campeón del Apertura 2011, enfrenta a León, campeón del Clausura 2012 en el juego de Ida por la Final de Ascenso.
Después de varios meses de trabajo en busca del máximo circuito, hoy se presenta la oportunidad, se juegan los primeros 90 minutos de una serie que no tendrá tregua.
Correcaminos y León, se han enfrentado 3 veces en esta temporada con saldo a favor de los guanajuatenses, quienes eliminaron en ronda de semifinales a los Naranjas, para luego proclamarse campeones del Clausura 2012.
Con 3 victorenses el cuadro de León saldrá a la cancha del Marte R. Gómez, para buscar sacar ventaja de la Ida, misma que Correcaminos intentará obtener, para poder tener un mejor manejo de partido en la Vuelta.
Hoy todo Tamaulipas se pinta de Naranja en apoyo a Correcaminos y se queda con la ilusión que se tuvo hace 24 años, mismos en los que no dejamos de gritar ¡Vamos a volver!