Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo rey ha nacido en la capital tamaulipeca, esto luego de que el conjunto de Las Marías FC se coronó Campeón de la ‘Champions’ de Victoria al vencer en penales ‘Heptacampeón’ al equipo de Fundador.

La cancha ‘Américo Amigo’ fue el escenario de esta final, la cual fue gris y opaca a comparación de las demás, y esto se terminó reflejado en las tribunas, la cual se contagió de lo antipático del juego.

El juego arrancó a las 17:30 horas, en un primer tiempo, donde las Las Marías FC arrancaba de manera agresiva a la ofensiva, dando pequeños dolores de cabeza a la defensiva de Fundador.

A pesar de esto el respeto que le tuvo la “Ola Verde” ante Fundador, obligó que el 0-0 se colgara en los primeros 25 minutos.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, y es que Fundador hizo de las suyas en el terreno de juego, tocando en repetidas ocasiones el marco de La Marías, quien de milagro mantenía el empate.

Fue en la rescata final del compromiso, cuando el invitado de honor se hacía presente. Y es que Marco ‘Abuelo’ Saenz fue el encargado de abrir el marcador desde la vía del penal, para poner arriba en el marcador por 1-0 a Fundador.

En el último suspiro del partido la “Ola Verde” cambiaba la historia, donde la Homero Bernal cobró un tiro libre, el cual es estrellado en la barrera cambiándole la trayectoria al balón, el cual terminó en el fondo de la red.

Con el 1-1 para mandar el partido a tiempos extras.

10 minutos en cada tiempo y la fatiga de todo el partido hizo que ambos equipos fueran cuidadosos, situación que mantuvo el 1-1 en el marcador.

En los disparos desde el manchón penal, el cuadro de las Marías FC, fue el encargado de comenzar la serie, haciendo efectivo el primero por conducto de Homero Bernal. Fundador erraba su turno cuando Rivaldo Cruz le paraba su disparo a Iván Amsury Moreno.
Las Marías FC aprovechó esto y sería José “Pitarra” Morales, quien aumentaba la ventaja 2-0; por último Hugo “Buba” Figueroa fallaba su disparo para Fundador, error que le daba el título a la “Ola Verde”.