Cd. Victoria, Tamaulipas.- El profesor de la disciplina de Clavados de Tamaulipas, Aldo Martínez, reconoció que será hasta el 2015, cuando en el Estado estará participando en competencias que den clasificación a la Olimpiada Nacional.
“Seguimos trabajando, pero aún no tenemos los resultados que queremos, la respuesta por parte de los atletas no ha sido la que se esperaba, es por eso que el proceso se ha ido atrasando”.
Expresó que en estos momentos cuenta con 20 clavadistas que han superado el miedo del trampolín y la plataforma, “tenemos categorías de 6-8 años y de 10-12 años, aún no están listos, por lo que seguimos trabajando con el semillero”.
Añadió “pero en un año vamos a tratar que Tamaulipas esté en el podio y para el 2020 pretendemos que cuando menos uno o dos tamaulipecos formen parte de la preselección mexicana o de la selección de clavados para competencias Internacionales”.
Dijo que en estos momentos Tamaulipas cuenta realizando visorias, donde en la frontera y la zona sur ha conseguido buena respuesta por parte de los clavadistas; “por desgracia solo Victoria cuenta con las instalaciones adecuadas para este deporte por lo que esperamos realizar campamentos en vacaciones, días festivos y todos los días posibles”.