Cd. Victoria.- Viniendo de menos a más, el equipo de Güémez Jr. se proclamó Campeón de Liga de manera invicta del torneo de fútbol de Zona Centro, esto al imponerse 3-2 a la Colonia Mainero.

La gran final se desarrolló en el campo de fútbol ubicado en la cabecera del municipio de Güémez, escenario que lució abarrotado por los seguidores de ambos equipos, convirtiéndose en una verdadera fiesta para la gran final.

Las acciones arrancaron poco después de las 11:20 horas del domingo, donde ambos conjuntos pelearon codo a codo y a pesar de que las inclemencias del tiempo registraban en el termómetro poco más de 39 grados, las acciones estuvieron al por mayor.

Pero fue posterior al minuto 30 cuando la Mainero se hacía presente en el marcador, gracias a la anotación de Héctor “Gallo” Gallegos quién mandaba guardar el esférico al fondo de la red, marcando el 1-0.

La mínima ventaja duró los primeros 45 minutos del partido.

Para el complemento el equipo de Güémez adelantó líneas apostándole al contragolpe con Francisco “Tiki” López, quien daba el gol del empate al minuto 55 de tiempo corrido tras una serie de rebotes que le caen al atacante para igualar el marcador.

Con el 1-1 en el marcador, el partido fue de ida y vuelta, donde nuevamente los pupilos de Martín Quiñonez se volvió ir arriba en el marcador con gol de Dasael Mata quien con un certero cabezazo hacía el 2-1.

El empate para Güémez lo pudo haber marcado Edgar “Pareja” López, pero este falla el penal al minuto 79.

Todo parecía indicar que la Mainero tenía el título en sus manos, pero a escasos 5 minutos de que concluyera el juego “Tiki” López hizo de las suyas al marcar el 2-2 al 85’ y el 3-2 al 90’ con el que el equipo de Güémez se corona monarca de Liga de la Zona Centro.

Galería