Cd. Victoria.- El Presidente de la Liga de Béisbol Santa María de Aguayo, Humberto Cárdenas, manifestó que la documentación del representativo mexicano, está con un pie en la Serie Mundial de la categoría Junior (13-14 años), al autorizarles los pasaportes del equipo, esto gracias a las gestiones del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
“El gobernador electo, Américo Villarreal, fue el encargado de ayudarnos para conseguir que los peloteros obtuvieran sus pasaportes para asistir de esta manera a la Serie Mundial en Taylor, Michigan”, expresó Cárdenas.
Añadió que, fue un apoyo en conjunto con la Delegación Federal de Bienestar, la cual encabeza Luis Lauro Reyes, “él cristalizó esto, él nos llevó con el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se cumplió con la entrega de pasaportes, sabemos que es un país, dónde predomina la burocracia”, detalló.
El Presidente de la Santa María de Aguayo expresó que, el primer paso ya se dio, que era el tema de los pasaportes, donde la delegación mexicana tiene los documentos completos, ahora falta tramitar algunas visas, “este es un trámite de países, actualmente el programa de Williamsport ya se comunicó con nosotros y ve factible lo que se está solicitando, sabemos que hay que cumplir con los requisitos que nos están pidiendo para cumplir con todo esto, pero estamos más cerca de Taylor, Michigan”.
Detalló que son nueve peloteros que no cuentan con Visa, pero si todo sale bien dentro de seis días se las entregan, “ya se platicó con el personal del programa Williamsport y es factible que nos autoricen, será una cita grupal, donde el equipo asistirá al consulado para tramitarla y nos reciban los documentos y todo quede listo”, concluyó.