Luego de tener un despunte importante en los últimos años y cosechar un buen número de logros a nivel nacional e internacional, la tenista tamaulipeca Gina Arteaga de la Cruz, recibirá el premio a su esfuerzo, al entrar a lo más selecto del tenis mundial.

Bajo la tutela de Bryan Cárdenas, quien también estuviera en la elite del tenis nacional y con un sitio en el ranking de la Federación Internacional de Tenis, la joven promesa aparecerá a partir de la próxima semana en la Ranking Mundial de la ITF, como se le llama.

El camino para estar figurando dentro del Ranking Mundial de la ITF, no fue fácil para la tamaulipeca, ya que ha tenido que sacrificar gran parte de su tiempo en los entrenamientos y estar bajo cierta presión en cada uno de los eventos.

Fue en el torneo Internacional de Tenis, celebrado en Tampico, donde la tamaulipeca logra avanzar en las primeras rondas y de esta forma sumar puntos que van directo al ranking mundial, donde como ya se comentó, aparecerá en los próximos días.

Este logro tiene gran trascendencia para el deporte blanco de Tamaulipas, ya que, hasta este momento, solo dos tenistas tenían este privilegio.

Uno de ellos, es Mauricio Rivera quien en su momento jugó una final de dobles en la categoría Junior, y el otro es el mentor de Gina, Bryan Cárdenas, quien sumara puntos en el Ranking en la ciudad de Monterrey, en su momento.

De este gran logro, habla el formador de talentos en Tamaulipas, Jaime Cárdenas, quien considera a Gina Arteaga como una excelente promesa, que poco a poco va madurando y empieza abrirse paso en el tenis nacional, donde se habla de tú, con las mejores raquetas, ahora a nivel internacional.