Por Edgar Jaramillo Alanís

El representativo de la tres veces heroica Matamoros se convirtió en el mejor de la etapa estatal en el deporte del ajedrez y se adjudicó el boleto para representar a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica Aguascalientes 2015-2016 a celebrarse en el mes de junio próximo.

Teniendo como recinto oficial uno de los salones del Hotel Ramada el mediodía de este viernes se llevaron a efecto los partidos finales, ceremonia de premiación y clausura en la que estuvieron presentes niñas y niños participantes, padres de familia, así como autoridades e invitados de honor.

En la categoría 2004 el equipo de Matamoros se llevó el primer lugar, segundo lugar para El Mante y tercer puesto Altamira, En la categoría 2005 el primer lugar correspondió para Madero, subcampeón ciudad Victoria y tercer lugar Reynosa.

Los integrantes del equipo campeón son: Ximena Navarro cerda, Marcos Enrique Camarillo Jiménez, Aldo Francisco Sosa Hernández y Brayan Alexis Flores González, todos dirigidos por su asesor Esteban Tinajero Prado y motivación aparte la de su director el profesor Oscar Quilantán Fuentes.

En Individual 2004 el primer lugar fue para Cristian Bojorquez Gallardo, de Nuevo Laredo, segundo puesto Isaac Negrete y tercer lugar Hugo Maldonado Hernández. En femenil primer lugar Ariel Sánchez Álvarez (Madero), subcampeona Rubí Carol Márquez (Llera) y tercer lugar Camila Rubio Martínez (El Mante).

En 2005 primer lugar varonil Juan de Dios Leal García (Altamira) y subcampeón Alejandro Aguilar Tello (El Mante). En femenil primer lugar Vanessa Pastrana Chávez (Madero), Dayanara Alejandra Balderas Chávez y tercer lugar Denisse Paulín Muñiz (Victoria).

Para premiar y dirigir elocuente discurso a los ahí presentes estuvo el doctor Egidio Torre López, promotor deportivo, así como Martín Balderas Soto, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física; Fabrizio Torre Anaya, invitado especial, así como los coordinadores técnicos del evento José Natividad Campos Martínez y la cubana Oleiny Linares Nápoles.

Galería