Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Jabatos logra su pase a la gran final de la Liga de Futbol Lento, tras vencer a su similar de Deportivo Liberal por marcador global de cinco goles a tres.
El partido desarrollado en las canchas del CEFFUT en punto de las 15:00 horas, no tuvo problemas para los Jabatos que apoyados por la mala suerte en el arco del Deportivo Liberal se convirtió en el primer finalista de la Liga creada para personas de 95 kilos y más.
Mientras que la polémica se desató en el encuentro de Pomelas FC y Sandillones que se toparon una hora más tarde en el mismo terreno de juego, y donde el súper líder agonizaba por pizarra de cuatro goles a cero, resultado del encuentro de ida.
Sandillones volvió a denotar diferencia en el marcador para el duelo de vuelta, propinando ahora un total de cinco goles a su favor por cero en contra.
Pero el detalle se suscitó al momento que los capitanes fueron llamados a firmar la cedula del encuentro, ya que ambas escuadras firmaron bajo protesta el cotejo, situación que deja hasta el momento en suspenso la final con el equipo de Jabatos que solo espera rival.
Cabe mencionar que la Liga de Futbol Lento, solo permitió dos registros de jugadores activos en otro ligas de la localidad y que dieran el peso establecido (95 kilos), motivo que desató la polémica protesta, luego de que ambos capitanes argumentaron que tanto un equipo como el otro contaba con más de dos refuerzos en el terreno de juego.
La liga tendrá que decidir el veredicto final, en los próximos días cuando se realice la tradicional junta de cara al duelo por la gran final.