Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El equipo de Jabatos se volvió el primer Campeón de la Liga de Futbol Lento, sin disputar la gran final, luego de no tener rival en el partido por el título, tras protestas simultáneas en el juego de semifinales entre los equipos de Sandillones y Pomelas.
De un inicio el reglamento de la certamen diseñado para jugadores de 95 kilos y más, no acepto jugadores que participaran o estuvieran activos en otras ligas, sólo se respetó el acuerdo de dos refuerzos que participaran en dichas ligas y que dieran el peso marcado.
Pero tras Jabatos obtener su pase a la gran final al eliminar al Deportivo Liberal, la llave entre las Pomelas y los Sandillones, definiría el encuentro por el título, lamentablemente y tras cerrar el global de 9 goles a 0 a favor de Sandillones, los comandados por José Luis Heredia protestaron el juego al termino del mismo, argumentando que el jugador Javier “Pikas” Velázquez participaba en la Liga Copa Gobernador.
Al ver esta situación, el capitán de Sandillones, también firmó bajo protesta por el jugador Oscar Balboa, asentado esto ya en la junta decisiva ambos equipos presentaron documentación oficial que acreditaba que precisamente, ambos jugadores participaban en dicha liga, por lo tanto ambos equipos quedaron eliminados, y proclamando automáticamente Campeón al equipo de Jabatos.
Será este fin de semana cuando el cuadro de Jabatos, reciba el trofeo que lo acredite como campeón, junto a su premio económico, quedando por definirse el segundo y tercer lugar del certamen, situación que determinara el comité organizador.