Este fin de semana finalizó la primer etapa del certamen nacional, denominado Futbolito Bimbo 2013, donde por primera vez, Ciudad Victoria, fue la sede de dicho certamen, albergando las primeras etapas que dieron el boleto a los regionales, que se definirán en Monterrey, Nuevo León, y que fueron obtenidos por las dos escuadras representativas de Tampico, del Colegio “Félix De Jesús Rougier” en ambas categorías varonil y femenil.
Ricardo Muela responsable del evento en la capital, hablo al respecto de la buena respuesta que se tuvo, teniendo la mejor opinión en el buen ambiente familiar que se vivió durante y después del torneo.
“Lo importante del torneo es la convivencia de los niños, el Futbolito Bimbo es una gran experiencia para los niños y los papás, es una empresa comprometida con la salud, la convivencia y el sobre todo atacar el problema de la obesidad”, explicó.
Muela agregó que esto no fuera posible sin el apoyo de las autoridades de Gobierno del Estado, que siempre tuvieron conocimiento y total apoyo sobre el evento, y que ahora esperan repetir para el próximo año, a sabiendas que es un reto el buscar más niños que participen.
“Estamos muy agradecidos con Gobierno del Estado, que siempre nos apoyaron, al igual que los profesores de educación física, estamos muy contentos por el resultado, tenemos un gran compromiso para el siguiente año para que Victoria se quede como sede del Futbolito Bimbo, y estamos seguros que esto será así año con año, esta experiencia les va a dar una pauta para que se animen sin temor, con Bimbo que está apoyando en todo, desde lo mínimo como casacas, hasta una ambulancia para los niños, en un evento que está bien organizado”, sentenció.
De repetir Victoria como sede en Tamaulipas, las inscripciones se estarían organizando para finales de este año, o a principios del próximo, esperando un mayor aforo de niños y niñas, que esperan vivir la experiencia del Futbolito Bimbo.