Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ha pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, los diferentes selectivos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizadas en el futbol americano infantil, ya se encuentran entrenando de cara a sus primeros compromisos del año, donde por primera vez en toda la historia del futbol americano de la UAT, dicha institución tendrá un representativo en categorías menores.
David Monroy, Coordinador de la Liga Universitaria de Futbol Americano Infantil (LUFAI), habló respecto al llamado a selecciones en la categorías de 4 y 5 años, 6 y 7 años, 8 y 9 años, y 10 y 11 años, encausado al programa de “semilleros”.
“A pesar de que tuvimos nuestra primera temporada, la liga ya piensa en cosas grandes, nuestra principal meta es fomentar los colores de la UAT, esa identidad y claro trabajar en el material humano del mañana, así que organizamos selecciones UAT, para que disputemos juegos fuera de aquí, eso le abrirá al niño metas y visión en el futbol americano, aparte de la experiencia de vivirlo”.
Dijo el también entrenador que la ilusión por pertenecer y estar entre los mejores ha motivado no solo a los niños, si no también a los padres de familia.
“A los prospectos les mandamos una carta, donde les hacíamos la invitación, ese fue un detalle que fue de mucho valor, ya que hasta los padres de familia sintieron el llamado, motivándose por lo que sus hijos han logrado”, sentenció el Coach Monroy.
Los entrenamientos, debido al clima, se han realizado en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT, de 18:00 horas a 19:30 horas, preparándose para el primer encuentro que tendrán en tierras “Tapatías”, cuando enfrenten el 28 de Marzo a los Cardenales de Zapopan.