Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de las recomendaciones que emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil, en donde sugirieron suspender las actividades al aire libre, para prevenir golpes de calor, la liga de fútbol infantil y juvenil de la colonia América de Juárez no suspendió su jornada habitual y exponen a los menores a las inclemencias del tiempo.

Victoria atraviesa una terrible onda de calor que ha dejado temperaturas máximas de 44 grados en donde incluso ya hubo algunas personas afectadas por golpe de calor.

Apenas ayer un estudiante se desvaneció en una escuela secundaria tras las inclemencias del tiempo.

Para hoy la temperatura máxima será de 41 grados con una sensación térmica de 45, por lo que las recomendaciones son no exponerse al sol de 11:00 a 17:00 horas.

Mientras tanto en la colonia América de Juárez el coordinador Carmelo Ramírez decidió no suspender la jornada sabatina, luego de que la mayor parte de las ligas de fútbol de la localidad pararon sus actividades.

En este sentido, padres de familia y entrenadores han solicitado que se suspendan los partidos para no exponer a los menores.

“No podemos exponer a los niños, a mi me toca el partido a mediodía, el pronóstico es de 38 grados a esa hora, imagínate, lo que puede sucederle a los niños”, dijo un entrenador.

“Ya le pedimos al coordinador que suspenda la jornada, que lo la próxima semana se juega, pero no quiere, dice que no puede hacer nada”, señaló un delegado que participa en dicha liga.

En Victoria la mayoría de las ligas de fútbol suspendieron su actividad deportivas, desde niños hasta personas de la tercera edad, esperando que nadie sea afectado golpe de calor.

En Tamaulipas se han presentado 12 casos de golpe de calor y un fallecimiento por dicha causa.