Tras 7 años de ausencia del diamante, en juego profesional, después de su salida de los Marlines de la Florida en el 2005, el orgullo del beisbol victorense de 39 años de edad, anuncio su regreso a la lomita de las responsabilidades, para la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Es un muy bonito reto con doble responsabilidad y sobre todo prepararte, y llevar a cabo los sueños que tú quieres hacer y realizar, nunca es tarde cuando te propones y tienes esa disciplina, esa entrega, ese entrenamiento, ese sacrificio por lo que te gusta hacer, muchas cosas se pueden conseguir”, expresó el “Rocket” Valdez a Extremo Deportivo, anunciando oficialmente su regreso.
También Ismael Valdez platicó sobre uno de los temas que más aquejan al beisbol de las Grandes Ligas, el doping.
¿Prohibido o Legal?
Su nombre aparece dentro de los involucrados en el “Reporte Mitchell”, la investigación que puso al descubierto el uso de sustancias por parte de los peloteros para mejorar el rendimiento de juego.
Y tras su regreso al beisbol profesional, el “Rocket”, uno de los principales temas a considerar seria su aparición dentro de esta investigación, a lo que comentó.
“Lo que no está prohibido, es legal, de ahí partes, entonces si es importante que haya ciertas regularidades, que siempre estén al pendiente, pero lo que no está prohibido es legal”, aseguró el pelotero.
A pregunta expresa sobre su supuesto uso de sustancias para mejorar el rendimiento, tajantemente dijo.
“Esa es una pregunta que deberías de considerar, ¿hubo una sanción o no hubo una sanción?, es una pregunta que tú tienes que hacer, yo no tuve una sanción”, agregó, “sí, pero eso no significa que haya yo aparecido, pero no hay una sanción”, continuo, “yo siempre he dicho que es un tema, es un debate, que es importante que no caigamos en eso, lo más importante es ahorita, de que si existe algún tipo de pruebas, algún tipo de resultados que de aquí en adelante, o en su momento atrás, yo creo en la limpieza y sobre todo lo que cuenta es lo que vale, entonces yo no tengo ningún problema, el trabajo lo va a suscitar y de aquí en adelante cualquier situación o prueba o resultado que pueda suceder ya es una decisión personal y cargar con las consecuencias o simplemente vivir con la gloria y el beneficio de lo que está sucediendo”, sentenció.
Acerca de José Canseco, ex pelotero de la gran carpa y que tras sus declaraciones en el libro publicado en 2005 “Juiced: Wild Times, Rampant ‘Roids, Smash Hits & How Baseball Got Big”, asegurando que el 85% de los peloteros de las Grandes Ligas usaban sustancias para mejorar el rendimiento, desatando las investigaciones sobre este caso, que dieron como resultado el “Reporte Mitchell”, expresó.
“José Canseco es un gran pelotero, fue un gran ejemplo para las generaciones, no coincidimos con muchas de sus afirmaciones, pero esas son decisiones personales, son decisiones de las cuales algunos tenemos que tomar como ejemplo, de las cosas buenas que el hizo y sobre todo aprender sobre las cosas negativas que pudo producir, definitivamente es un gran pelotero que merece toda la admiración de muchas generaciones”.
¿Qué es el Reporte Mitchel?
Con un total de 89 nombre de jugadores involucrados dentro de sus 409 páginas el “Reporte Mitchell” fue una investigación independiente realizada por el Congreso de los Estados Unidos para conocer cuál era la situación sobre el uso de esteroides anabólicos y hormona de crecimiento humano, para el mejoramiento de los jugadores del Beisbol de las Grandes Ligas.
Realizado por el ex senador del estado de Maine George J. Mitchell el reporte fue publicado en diciembre del 2007 involucrando a jugadores de la talla de Roger Clemens, Andy Pettitte y Miguel Tejada, incluyendo el del Tamaulipeco Ismael Valdez.
El Reporte Mitchell divide los nombres de los jugadores en tres secciones:
I. Información obtenida durante la investigación concerniente al laboratorio BALCO y las Grandes Ligas.
II. Información sobre compras o uso de sustancias para mejorar el rendimiento por jugadores en las Grandes Ligas.
III. Jugadores de Grandes Ligas que alejadamente compraron por Internet sustancias para mejorar el rendimiento.
Tigres de Quintana Roo lo regresa al profesional
Después de que en el 2012 estuvo a un paso de regresar, la prioridad de estar con su familia se lo impidió, el sueño del tamaulipeco se logrará en este 2013 y será la organización de los Tigres su cuna como beisbolista profesional en donde volverá a lanzar en un montículo.
“Ahorita hasta el momento voy a reportar el día 14 de febrero a Cancún, Quintana Roo, por supuesto hay que trabajar para estar en un buen puesto esos son los planes a corto plazo” comentó.
El pitcher tamaulipeco quien estuvo trabajando en la ciudad en los últimos 5 o 6 meses, bajo las órdenes del entrenador Salomón Robbins Williams, quiere llegar en la mejor condición a la pretemporada para conseguir un puesto.
“Lo más importante es ponernos en las condiciones físicas para hacer un buen papel, para demostrar que no importa la edad, si no el deseo de sobresalir, para sacar las cosas adelante, con trabajo, con sacrificio con disciplina y buen entrenamiento”.
Le da tristeza el “Praxedis Balboa”
“Una institución, grandes recuerdos, es muy bonito estar aquí”
Fueron las palabras en su último entrenamiento en la capital el pasado jueves, en donde realizo una rutina de Bullpen en la que todos llaman su casa, el parque de pelota “Praxedis Balboa”, Ismael no contuvo su tristeza por ver las condiciones en las que se encuentra y más por la destrucción que se pretende sobre este inmueble.
“Da tristeza ver una institución en estas condiciones, es una tristeza verlo que no se haya aprovechado este lugar o este espacio hecho con el esfuerzo del trabajo del pueblo de la ciudad, de las personas que le gusta el deporte, la verdad es una tristeza, honestamente el ser recordado con grandes recuerdos y de alguna forma ver que no se esté aprovechando el espacio como debiera ser, la verdad es una tristeza”.
Aseguro que si necesita de su apoyo siempre para trabajar por el “Praxedis Balboa” o cualquier deporte en Tamaulipas, él estará ahí.
“Yo siempre estoy en la mejor disposición de apoyar, de contribuir, de dar lo mejor para la mejora del deporte en general, no solamente para la mejora del rey de los deportes, si no para todas las disciplinas, es una situación que es su tiempo se va a determinar”, finalizó.