La sablista victorense Vanessa María Infante Galván tomará parte del Campeonato Mundial Juvenil y Cadete de Esgrima que del 6 al 17 de abril que se llevará a cabo en Porec, Croacia.
La medallista y seleccionada nacional de apenas 17 años continúa firme dentro del combinado mexicano y no sólo tendrá participación individual en la categoría Cadete a la pertenece, sino que también contendrá en la categoría Juvenil tanto en solitario como por equipo al lado de otras seleccionadas Paola Pliego, Alexandra Echeverría y Tania Arrayales.
El campeonato mundial es avalado y coordinado por la Federación Internacional de Esgrima y tendrá como escenario el moderno complejo croata “Zatica and Intersport Hall”. En esta cita tendrán acción las 3 armas que conforman la esgrima: Sable, Espada y Florete y México asiste con equipo completo.
En la especialidad de Sable, las 4 esgrimistas antes mencionadas son las que conforman la representación nacional, mientras que en la rama varonil los sablistas son Eduardo Lora, Adrián Acuña, Héctor Florencia y Javier Hernández.
Cabe recordar que esos atletas vienen de una intensa gira de trabajo, preparación y competencia en las copas del mundo que se efectuaron recientemente en el continente europeo buscando llegar en óptimas condiciones al campeonato mundial que además suma puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.