El combinado nacional mexicano de sable al que pertenece la tamaulipeca Vanesaa María Infante Galván, finalizó su actuación en el quinto puesto dentro de la Copa del Mundo Juvenil de Esgrima Sable que se llevó a cabo en Dourdan, Francia en el que el día de hoy se llevaron a cabo las pruebas por Equipo.
La representación nacional, donde además de la originaria de ciudad Victoria estuvieron presentes Tania Arrayales, Paola Pliego y Julieta Toledo iniciaron su participación frente al poderoso equipo de Italia dentro de la ronda de 16 participantes, donde las europeas lograron quedarse con la victoria con un apretado marcador que finalizó 45 puntos a 43.
Con este resultado, México avanzó a la fase de recalificación donde se impuso a las seleccionadas de Japón por marcador de 45 puntos a 30 para obtener el derecho de disputar el combate por el quinto lugar del mundo ante la representación de los Estados Unidos a la que vencieron por 45 tantos a 42 para colocarse como el mejor equipo del continente americano. El primer lugar del certamen fue para Francia que se impuso en la final a Hungría, la medalla de bronce para Italia que venció a Alemania en el combate por el tercer lugar.
De esta forma, finaliza la actuación de las seleccionadas juveniles de México en la Copa del Mundo de Francia. Cabe recordar, que en más actividad de las seleccionadas nacionales de Tamaulipas dentro de la Esgrima, Úrsula Sarahí González Garate tomará parte de la Copa del Mundo de la categoría Mayor en Atenas, Grecia el próximo 31 de enero.