Con una estupenda participación inició el año la esgrimista tamaulipeca Vanesa María Infante Galván al conquistar la medalla de oro dentro del Campeonato Juvenil de Sable que se realizó este fin de semana en Segovia, España, donde se impuso en la final a la española Carlota Valle.
La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014 subió a lo más alto del podio del torneo que pertenece a la Copa del Mundo Junior y que otorga puntos para el ranking de la Federación Internacional del Esgrima, por lo que reunió a 65 deportistas originarios de 13 países del orbe.
Gracias al desempeño de la victorense Vanesa Infante, México se quedó con el metal dorado, mientras que la originaria de Baja California Julieta Toledo, se agenció el bronce en esta especialidad mismo que compartió con la española Marta Ruiz.
La selección mexicana juvenil de esgrima sable, se encuentra en Europa como parte de preparación para el Campeonato Panamericano de la categoría Cadete (-17 años) y Juvenil (-20 años) que se realizará en Toronto, Canadá a principios del mes de febrero.
En más resultados de las representantes de México, Tania Arrayales de Baja California se ubicó en el octavo puesto, Abigail Valdés en el décimo peldaño, Anilú Valencia en el 17° lugar y Brenda Medina en el 21° lugar, las tres originarias de Yucatán.