Luego de su participación en el Mundial de Esgrima en Syma Hall de Budapest, Hungría, Úrsula Sarahí González Garate se mostró contenta por su participación, pero dijo no estar satisfecha con el resultado final.
“Estoy muy contenta, no satisfecha porque se buscaba otro resultado (en el Mundial de Esgrima), en tabla 16 o posiblemente tabla de 8, al final no se logra, me tocó perder con una francesa, este es mi tercer mundial de primera fuerza y ha sido en el que mejor me ha ido, he quedado dentro de las mejores 64 del mundo y no estoy satisfecha, pero si contenta por la participación y a seguir entrenando”, dijo en entrevista para Extremo Deportivo.
Mencionó que seguirá trabajando, ya que en unos días empezaran los selectivos para el ranking nacional.
“Ahorita solo voy a entrenar, ya empiezan los selectivos nacionales para el ranking de México y en enero empiezan los ciclos de Copa del Mundo para los eventos internacionales”, informó.
No quiere dejar el primer lugar del ranking de México. “Ahorita estamos en primer lugar y esperamos no bajar de ahí, trabajo para eso”, sentenció la victorense.
Además, dijo estar agradecida con las autoridades estatales por el apoyo recibido.
“Estoy muy agradecida con el Licenciado Enrique de la Garza Ferrer y con el señor Gobernador Egidio Torre Cantú por el gran apoyo a la esgrima”.
Finalizó comentando que próximamente le gustaría impartir sus conocimientos de Esgrima, pero por el momento se encuentra entusiasmada por iniciar la carrera de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.