La sablista tamaulipeca Vanesa María Infante Galván concluyó su actuación en la Copa Mundial Junior “Alpe Adria” de Esgrima que el día de hoy inició en Udine, Italia, ubicada en el puesto 51 general de un total de 75 participantes de todo el mundo.
La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014 inicio su participación ubicada en la Poule número 7 del certamen donde consiguió dos victorias ante Ottavia Polastri de Italia a quien venció 5-1 y frente a Yuelvis Martínez de Venezuela a quien se impuso 5 a 2. Sufrió 4 derrotas ante Rebecca Gargano de Italia 5 a 4, con Marta Lasote de Estados Unidos 5 a 3, frente a Annika Steiger de Alemania 5 a 4 y contra Teresa Betegon de España por marcador de 5 a 4.
Con estos resultados logró avanzar a la gráfica principal de 64 sablistas donde debió enfrentar a Keissis Quevedo de Venezuela quien logró quedarse con la victoria por marcador de 15 tantos a 11, dejando fuera a la victorense. La medalla de oro de la copa mundialista correspondió a la estadounidense Sage Palmedo quien se impuso en la final a la rusa Ekaterina Vorobyeya, mientras que Rebecca Gargano de Italia y Svetlana Sheveleva de Rusia se quedaron con los metales de bronce.
En otros resultados de las mexicanas que tomaron parte de este evento, Julieta Toledo finalizó en el lugar 15, Tania Arrayales en el 33 y Abigail Valdez en el puesto 43. Cabe recordar, que este compromiso internacional otorga puntos para el ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.