Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de los contratiempos que en los últimos meses ha puesto la Federación, tras la reducción de categorías, así como los recortes presupuestales, el Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) Carlos Fernández Altamirano reconoció que para ellos es un orgullo que la delegación de más de 300 atletas que participaron en la Olimpiada Nacional hayan cumplido con el objetivo de regresar al Top 10 del medallero Olímpico, tras estar 9 años ausentes.
“Es un orgullo para mí regresar a los primeros planos del deporte nacional, ya que conforme a la marcha se tuvieron que hacer muchos ajustes, debido a los cambios que da la Olimpiada Nacional”.
Detalló que es por ello que el INDE tuvo que aplicar todas las variables para que el deportista funcionara correctamente para poder lograr regresar al Top 10, siendo la clave el dinamismo que pusieron cada uno de los involucrados.
“Hemos buscado alinear todas estas variables para posicionar a Tamaulipas en los primeros lugares, yo creo que ese ha sido el objetivo más claro por parte mía… sin prometer nada… sino generar mucho más calidad, llámese selección nacional, para que nuestros deportistas tengan esa oportunidad”.
Añadió “es un logro muy importante con doble merito que se haya conseguido este record histórico, esto con forme a los recortes federales que se han tenido, ya no es lo mismo la Olimpiada Nacional al día de hoy, como hace 10 años, existen mucho menos categorías, las posibilidades de sacar más medallas se redujeron”.
Poniendo como ejemplo el caso de Gimnasia Rítmica, donde existían dos categorías más, siendo esta disciplina una de las más importantes para Tamaulipas, ya que a lo largo de la historia el Estado ha dominado este deporte en la Olimpiada Nacional.
“Nosotros nunca hemos prometido, hemos sido muy realistas, sabemos que el deporte es de ciclos, el siguiente año no sabemos si vienen reducción de deportes, porque se había anunciado que solamente quieren los deportes Olímpicos, no sabemos si reducen categorías, pero lo que yo si te puedo decir y algo que tengo muy presente, tanto los triunfos como las derrotas no son eternas, por lo que tenemos que trabajar porque tenemos el objetivo de mantenernos, porque cuando uno va avanzando uno no quiere caer”.