Neza venció en el partido de Ida de las Semifinales de la Liga de Ascenso, al derrotar dos goles por uno a Correcaminos; lo hicieron jugando casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Rodrigo Prieto fue el anotador de los dos goles de Neza; el primero al 76’, y el segundo al 88’. Diego Menghi fue el que marcó para Correcaminos al 87’.
La Vuelta se jugará el próximo domingo 4 de diciembre a las 18:00 hrs. en el Marte R. Gómez.
El Partido
Neza y Correcaminos buscan el título de la Liga de Ascenso. Ambas escuadras quieren dar el primer paso para acceder al máximo circuito; hoy jugaron su primera carta.
El cotejo dio inicio en Cd. Nezahualcóyotl, y la escuadra visitante, Correcaminos de la UAT, de inmediato se fue al frente. Los primeros cinco minutos de acción fueron para los tamaulipecos; Neza se dedicó a defender cualquier intento.
Poco a poco los locales se fueron haciendo de la redonda. Al minuto 7, fueron los que tuvieron el primer disparo a puerta, cuando Ignacio González, con un potente derechazo, disparó de media distancia; el cancerbero de los de la UAT, Eder Patiño, obstruyó el rumbo de la redonda mandando a tiro de esquina.
A los 10 minutos, el partido se jugó más equilibrado. Ya no ejercía el claro dominio el conjunto Naranjero, hoy vestidos de blanco. Neza aprovechó esto y fue quien se fue al frente en mayor medida, el juego se desarrollaba en el área de Correcaminos llegando al 15’.
Minuto 18. Tras un error de Hugo Sánchez, de la escuadra tamaulipeca, Francisco Javier Dorame estuvo cerca de firmar el primero de la tarde luego de un cambio de juego de los de Neza, en el que la defensa Naranja se entregó. El portero Patiño, logró atajar pegado al primer palo.
Correcaminos no lograba acercarse al área rival, pese haber tenido un buen inicio, no podía hacer daño, no lograba ir más allá del medio campo con la posesión del esférico.
A la media hora de juego, las cosas seguían igual. El balón era total para los de Neza, los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no podían tejer ninguna jugada peligrosa.
Fue finalmente al 31’, cuando Raúl Díaz tuvo el primer disparo a puerta para ellos, pero su intento careció de potencia, enviándolo directo a las manos del arquero, Yair Urbina.
Tanto la zaga como el arquero visitante, no hicieron la mejor primera mitad, cometiendo una serie de errores que pudieron culminar en gol.
Al 37’, la UAT tuvo una más. Diego Olsina hizo una gran jugada individual, recuperando la redonda en medio campo, se perfiló por izquierda tras una pared, la recuperó, y se dispuso a tirar a puerta; cerca estuvo de marcar con un disparo cruzado.
Luego, al 39’, la más importante para la escuadra tamaulipeca fue un cabezazo de Diego Menghi; el balón se estrelló en el travesaño.
Al final del primer tiempo, Correcaminos se volvió a hacer del balón, quisieron irse al descanso con la ventaja, pero no lo consiguieron. Neza también tuvo una última de gol, con un cobro de tiro libre por parte de Diego Mejía, quien le pegó directo al arco; Patiño se tendió a su izquierda para evitar el primero en contra.
Por lo que sin anotaciones llegó el medio tiempo al Neza 86.
La parte complementaria inició sin nada para nadie. Los dos jugaban con el esférico, no había dominador en los primeros minutos del segundo lapso.
Sin embargo, desde el 58’, el planteamiento para los de Neza tuvo que modificarse, al quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Óscar Rojas por doble amarilla. Correcaminos quería aprovechar esta ventaja numérica.
Ninguna de las dos escuadras pudo concretar sus jugadas, no había llegadas peligrosas. El partido resultó más cerrado en este segundo tiempo.
La más clara de esta mitad, fue para Correcaminos al 74’. Rafael Murguía no pudo hacer el control adecuado del esférico, además de que el zaguero Ignacio Rodríguez, hizo bien su labor para incomodar al tamaulipeco.
Pero perdonó y Neza lo supo capitalizar. Rodrigo Prieto fue quien movió el tablero al 76’ con un remate de cabeza, luego de un gran servicio por el centro del campo por parte de Carlos Cariño. Con un hombre menos, los de Cd. Nezahualcóyotl se fueron al frente en el marcador.
No obstante, Correcaminos tuvo capacidad de reacción, luego de un cobro de tiro de esquina. Diego Menghi, al 87’, tras una serie de rebotes, marcó el del empate también de cabeza.
Pero no supieron mantener el tablero en igualdad. En la siguiente jugada, al 88’, de nueva cuenta Rodrigo Prieto firmó para la escuadra local. En una recuperación del esférico en el medio campo, sacó un disparo de larga distancia y el arquero, Eder Patiño, se comió el gol.
Hasta el último minuto se jugó con intensidad. Al 90+5’, Luis Silva estuvo cerca de marcar un autogol que los habría llevado al empate.
Pero no hubo para más, por lo que con un gol de ventaja, Neza llegará al partido de Vuelta en Tamaulipas.