Esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con Florentino Pérez, presidente del Consorcio español ACS con actividades en los ramos de la construcción, energía y servicios.
Durante la reunión que se desarrolló en la residencia oficial de Los Pinos, Pérez -quien es presidente del Club de Fútbol Real Madrid-, comentó al Presidente Peña que ACS incrementará sus niveles de inversión en México a través de varios proyectos en distintos sectores de la economía.
Precisó que la filial del consorcio ACS, Dragados Offshore, brinda servicios a las mayores empresas petroleras del mundo, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex), para la cual desarrolla diversos proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plataformas como en Ku Maloob Zaap y Cantarell en la sonda de Campeche.
El grupo ACS está conformado, entre otras, por las empresas Vycs, Tecsa, Dravosa, Onyx, Vertresa y Grupo Cobra. Asimismo posee participación accionaria en Unión Fenosa e Iberdrola, lo que le ha permitido posicionarse como una de las principales compañías industriales en el ramo energético, indicó la Presidencia en un comunicado.
Durante su visita a México, el presidente de ACS sostuvo reuniones con los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Semarnat, Juan José Guerra Abud; así como con los Directores generales de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas.
Florentino ha tenido dos etapas como presidente del Real Madrid, primero del 2000 al 2006, en el que conformó un equipo que se conoce como los ‘galácticos’, con los fichajes de Figo, Zidane y Beckham; posteriormente, del 2009, a la fecha, y ahí consiguió llevar a Cristiano, Kaká y, ahora, a Isco.