Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo incondicional de la comunidad corredora, este domingo de manera simultánea en toda la República Mexicana se corrió la quinta edición de la carrera de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas”, caminata 3, 5 y 10k.
Desde temprano y con el objetivo de promover hábitos saludables, fortalecer la convivencia familiar y concientizar sobre la importancia de la salud preventiva, la delegada Graciela Guerra de Araujo, fue la encargada de dar el banderazo de salida acompañada por el Secretario de Salud Vicente Joel Hernández, el delegado de Protección Civil Luis Gerardo González Carlos González Castro director del Centro Regulador de Urgencias Médicas, el coordinador y encargado de la logística en la carrera Carlos Caballero Ibarra y Andrés Arce Salinas de la jefatura en organización deportiva, en representación del director del INDE Tamaulipas Manuel Virués.
Poco más de 400 corredores, en sus diferentes categorías tomaron la calle 17 desde el Paseo Méndez hasta la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, con el apoyo de autoridades estatales que cuidaron a los corredores en todo momento.
Los ganadores
En la categoría de 5 kilómetros categoría varonil, Mario Alcocer quien festejaba su cumpleaños, se llevó el primer lugar con un tiempo de 15:15. En segundo lugar César Rodríguez con un tiempo de 16:13 y Josué Castillo con 16:48.
En la rama femenil de la categoría 5 kilómetros, Marcedalia Torres Pineda se lleva los honores con un tiempo de 23:18, mientras que Valeria González detuvo el reloj en 24:11 y Jessica Reyes obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 24:25.
Rigoberto Meza Guardiola fue el más veloz de los 10 kilómetros con un tiempo de 33:58, en segundo lugar se encuentra Héctor Chairez Pérez con 35:27 y en tercero Gumaro Puente Cedillo hizo 38:05.
En la rama femenil de 10 kilómetros Erika Flores Rentería hizo el mejor tiempo con un 44:40, dejando en segundo lugar a Lucila Carreón Maldonado con 49:44 y el tercero fue para Jazmín Hernández Dávila con 50:16.
Cabe destacar que se realizó una gran fiesta que llevó rifa de regalos para los participantes que constaban de consultas médicas, atenciones con cardiólogo y nutriólogo, entre otros que fueron del agrado de los corredores.