Halcones Rojos Veracruz vio cortada una importante racha de 13 juegos consecutivos sin derrota, en los primeros cinco minutos del último período cuando anotaron solamente cuatro unidades con lo cual la serie Final se pone 1-1 al caer en tiempo extra 93-96 ante Toros de Nuevo Laredo, donde de poco sirvió la gran noche que tuvo Noé Alonzo, al convertirse en el jugador más valioso del equipo.
La quinteta porteña no supo manejar la ventaja que mantuvo durante los tres primeros períodos, que incluso llegó a ser de hasta 11 unidades. Y en los últimos segundos del tiempo normal entre Eric Nuncio Samarripa, Elys Guzmán y “Chamo” Pérez remontaron una ventaja de seis unidades para llevar a los tiempos extra.
El tercer período fue más parejo. Halcones Rojos lo perdió 22-23 pero se mantenía arriba. Y así arrancó el último cuarto, con nueve puntos de ventaja. Sin embargo, los cinco primeros minutos del último período fue desastroso pues solamente anotaron cuatro puntos por 10 de Toros que de esta manera empató a 83 los cartones para forzar al tiempo extra.
Los cinco minutos del tiempo extra fueron vibrantes. En ese tiempo Halcones Rojos anotó los mismos puntos que había hecho en el último cuarto del tiempo regular pero no le alcanzó pues Toros también ganó este período 10-13, de la mano de Eric Nuncio Samarripa, que fue una auténtica pesadilla, para agenciarse el triunfo 93-96 y de esta manera empatar la serie.
Los días 11, 12 y 13 la serie se traslada a Nuevo Laredo en donde Halcones Rojos Veracruz deberá de ganar por lo menos uno de esos tres juegos para asegurar que la serie regrese a casa y definir todo en este puerto.