Cd. Victoria, Tamaulipas.- La bancada priísta del Congreso del Estado busca la manera de asegurar a todos los deportistas en todos los procesos selectivos tanto Estatales, Regionales, Nacionales e Internacionales, esto tras la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se reforma el párrafo 2 del artículo 53 de la Ley de Cultura Física y deporte para el estado de Tamaulipas.
Dicha iniciativa fue presentada por los diputados priístas Mario Antonio Tapia Fernández, Mónica González García y Juan Calos Córdova Espinosa, quienes quieren que los deportistas que llegan a estas fases y los considerados como talentos deportivos que integran preselecciones y selecciones estatales y nacionales, pueden recibir apoyos económicos y materiales para su preparación, de conformidad con la competencia para las que son convocados.
Es por ello que se reforman los párrafos 2 y 3 del artículo 53 de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tamaulipas, para quedar como sigue:
Los deportistas integrantes del Sistema, tendrán derecho a recibir beca educativa y atención médica, durante el tiempo que permanezcan en el sistema y hasta un año natural o escolar después, según sea el caso. Para tal efecto, las autoridades Estatales y Municipales promoverán los mecanismos de concertación con las instituciones públicas o privadas que integren los sectores educativo y de salud.
Los deportistas y los entrenadores que integren el padrón de deportistas de alto rendimiento dentro del Registro Estatal del Deporte, así como aquellos considerados como talentos deportivos que integren preselecciones y selecciones nacionales, deberán contar con un seguro de vida y gastos médicos que proporcionará el Instituto, cuya cobertura se prolongará seis meses posteriores, contados a partir de que dejen de formar parte del padrón. El procedimiento correspondiente quedará establecido en el reglamento de la presente ley.