Esta noche el Marte R. Gómez tiene tribuna dividida, por un lado están los aficionados agradecidos por el campeonato, agradecidos por los triunfos, por el espectáculo y el coraje que ponía dentro del campo; por el otro, están los que dieron vuelta a la página, los que tienen nuevos ídolos y que sienten una espina clavada por no lograr el ascenso. Muchos de ellos no lo quieren por irse a otro equipo, equipo de Primera División, al lugar que él, los tenía que llevar.
Así es como se divide esta noche el “monumental” de la avenida Carrera Torres, no se sabe si serán aplausos o abucheos, pero si se sabe quién estará dentro del campo.
Diego Olsina no fue un jugador cualquiera en Correcaminos, el “Capi” como muchos lo llamaban levantó el tan anhelado trofeo para la nueva generación de Naranjas, trofeo que muchos de ellos jamás habían visto en el aire.
El mediocampista de Xolos lo sabe, lo entiende y así lo expresa a Extremo Deportivo.
“Saber que tenía que venir acá a jugar contra “Corre”, son un montón de sensaciones que la mayoría son todas muy lindas, porque acá se ganó un título, se peleó un ascenso, si bien quedo una cuenta pendiente, pero creo que fue donde mejor me sentí, así que tengo sentimientos encontrados”, dijo el ex capitán de Correcaminos en el hotel de concentración de los Xolos.
Reconoce que no es fácil pensar en volver, ya que ha alcanzado una de sus metas profesionales, jugar en Primera División, donde espera responder y mostrarse como lo hizo con Correcaminos en el ascenso.
“Hoy por hoy en mi presente, es algo que estuve buscando toda mi carrera, que es estar en Primera, hoy por hoy la oportunidad de estar acá cien por ciento concentrado, cada entrenamiento, cada día que me toca jugar, estoy muy contento de haber podido alcanzar esa meta que he tenido desde hace tiempo, Dios dirá, si más adelante tengo que volver para acá o no, el deseo mío es de hacer las cosas bien con la gente que me tiene acá, con el cuerpo técnico que me dio la posibilidad y hay aprovecharlo al máximo y responder por la confianza que me han brindado”.
Aunque no está con ellos los ha seguido de cerca, ya que conoce el andar del nuevo equipo Naranja.
“Lo he visto que han ganado 4 partidos, han perdido 4, de visitante no han ganado, se hacen fuerte acá de local, es un equipo que se armó bien, que seguramente va a estar peleando el campeonato, por lo que será un rival duro, conozco muy bien a muchos compañeros que tuve, que son grandes jugadores, así que hay que tener cuidado”, expresó.
El argentino enfrentará a uno de sus grandes amigos, Roberto Nicolás Saucedo, con el cual conserva una amistad.
“Me siento contento por enfrentarlo, ahora a mitad de año fue para allá, fue el padrino de mi hija, así que tenemos una linda amistad con la familia”.
Indicó que Xolos ha cumplido con uno de los objetivos, clasificar, y ahora vienen por la victoria
“Son cuartos de final, cumplimos un objetivo que era clasificar a esta Liguilla y sabemos que va a ser un partido difícil y venimos preparados para pasar a la siguiente fase”
Cuestionado sobre la diferencia entre Primera División y la Liga de Ascenso Olsina comentó:
“Creo que el ritmo es más pausado, se trabajan más los partidos en ese sentido es diferente, en la primera “A” los equipos son vertiginosos, el ritmo es ese, siempre el mismo ritmo, en la Primera es más pensado, más trabajado, más pausado, en lo que puedo percatar en el poco tiempo que llevo en Primera; y bueno contento de estar acá en esta ciudad que me ha dado muchas alegrías, hemos compartidos muchas cosas, me ha tocado el renacer de un Club que se merecía todo esto, menos mañana que quiero que ganemos nosotros”, concluyó.