Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Parque del 31 Morelos “Carlos Benavides Peña” se encuentra bajo una serie de inspecciones, buscando evitar alguna contingencia similar a la sufrida en el “Praxedis Balboa”.
Así lo informó Mario González, Presidente de la Liga Universitaria Municipal de Softbol, y quien coordina dichas instalaciones.
“Se tiene el mismo riesgo en el 31 Morelos, inmediatamente se solicitó la presencia de protección civil para cercar bien el área de las gradas, lugar donde se encuentra la techumbre similar, que también tiene muchos años y no tiene un desagüe como debe de ser para proteger a la gente que asiste de una tragedia”.
Agregó que incluso ya se tiene pactada una remodelación para el Parque de pelota blanda. “Ellos (Gobierno del Estado) ya estuvieron en las instalaciones desde el año pasado, inclusive ya viene la remodelación, esperemos que también vaya contemplado lo del techo, que por la misma situación deberían de darle prioridad”, señaló.
Mencionó que al “Praxedis Balboa” nunca se le hizo una “manita de gato”.
“Es una tristeza por lo que pasó el parque, ahí pase gran parte de la vida haciendo deporte, da tristeza pero también ya es por seguridad, ojalá que echen la “mano” para tener unas nuevas instalaciones, nosotros tenemos también algo de culpa, muchos años sin echarle las ganas, en lo personal ni una manita de “gato” o invertirle en algo de lo tanto que nos ha dado este deporte, ojala que se dé el trabajo para que muchas personas cooperen, no solo gobierno, esto es de todos y si no es aquí que se coloque en otro lado”, finalizó.