Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de la auditoría interna por parte de la Contraloría de Gobierno del Estado, el Instituto del Deporte de Tamaulipas, está sujeto a investigación, esto al detectarse cinco carpetas de investigación en contra del ex director, Manuel Raga Navarro.

Tanto la Secretaría de SEBIEN, como Contraloría de Gobierno y el INDE Tamaulipas, dieron a conocer el proceso de investigación que se tiene sobre Raga Navarro, quien hace menos de tres meses fue removido de su cargo.

El actual titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, confirmó que la Contraloría estatal sigue investigando la administración de Manuel Raga Navarro, ex director del INDE por presuntos actos de corrupción.

El proceso de investigación continúa y se espera que la Contraloría emita un informe completo sobre la gestión de Manuel Raga Navarro. Las autoridades estatales han solicitado paciencia mientras se resuelve el caso.

Por su parte la contralora de Gobierno del Estado Norma Pedraza manifestó que son cinco carpetas de investigación, donde se estudia el mandato de Manuel Raga Navarro.

“En el INDE tenemos cinco expedientes de presunta responsabilidad administrativa abiertos es lo que les puedo comentar”.

Detallado que son ocho denuncias pendientes abiertos que tiene la secretaria de SEBIEN, siendo tres más del ITCA, que se encuentran en proceso.

A su vez la secretaria de SEBIEN, Silvia Casas González, manifestó que actualmente se tiene un proceso de investigación, donde se busca detectar las anomalías que se vivieron en la era del exbasquetbolista profesional.

“Se que están en constante revisión se encuentran todas las actividades de los servidores públicos”.

Dijo que actualmente la Contraloría (de Gobierno), se encuentra realizando su trabajo, son ellos los que le dan seguimiento para que los servidores públicos, cumplan con los reglamentos y alineamientos.

“Estoy enterada de esto son procesos, donde ellos nos indican los tiempos y nosotros acatamos”.

Aclaro que, los recursos continúan, ya que el recurso que se está auditando ya fue ejercido.