El talento cada día se detecta a más temprana edad, instituciones deportivas están buscando cada vez más lejos para encontrar cualidades en deportistas infantiles, con la principal finalidad de llevar los procesos que un atleta ocupa desde sus primeros años y así desarrollarlos.
Danilo Rincón Limas, recuerde bien este nombre, puede ser uno de los más claros ejemplos, nacido un 20 de enero del 2004, en medio de un núcleo familiar netamente deportivo, hoy es una de las figuras de la Liga de Futbol Infantil Copa UAT.
Integrante del equipo Pumitas RC bajo el mando de Ramón Cedillo y con un talento nato para el futbol, Danilo está a punto de abrir la puerta que lo pueda llevar a otro nivel.
Y es que a pesar de su corta edad, equipos como Cruz Azul y Pachuca, ya pusieron los ojos en él, y le siguen los pasos de cerca al victorense.
Recientemente el visor Nacional e Internacional de los Tuzos del Pachuca, Abraham Arias Simón, puso sus ojos en el mediocampista, tras observarlo disputar un Estatal, que a pesar de jugar como menor, el buen desempeño de Rincón Limas, valió para invitarlo al campamento de fin de año que organizan los Tuzos.
“Mi papá me comentó al salir del partido, que me vieron los señores del Pachuca”, explicó Danilo entre sonrisas. “Me sentí bien padre, bien emocionado, porque me habían seleccionado, después del juego el visor me dijo que cuantos años tenía y yo le dije que nueve, me pregunto mi fecha de nacimiento y me dijo que me esperaría un año, por que jugaba bien padre, me dijo que me llevaría al campamento del Pachuca de este año”, charla.
Luego del subcampeonato obtenido en el Nacional de la especialidad en el 2012, Cruz Azul también tuvo un acercamiento con los padres de Danilo, esto luego de obtener el reconocimiento al mejor jugador del certamen, celebrado en ese año en la Ciudad de Apatzingán Michoacán, situación de mucho orgullo para sus papás que comentan, no dejaran de apoyarlo en la busca del sueño futbolístico.
“Como padres de familia nos sentimos muy contentos porque vemos el sacrificio que él hace, que quizá un niño común no haría, como no ir a cumpleaños de sus compañeros, dejar de comer muchas cosas que no pueden durante los torneos, pero al final se tiene la recompensa con este tipo de noticias que esperemos la aproveche”, dijo la madre de Danilo, Sheila Limas.
“Su papá es el más contento porque él siempre le ha enseñado la responsabilidad de las cosas, la puntualidad y los valores en todo para que sea un gran jugador y un gran ser humano, y pues estamos felices toda la familia, lo vamos a seguir apoyando hasta que él lo decida, es un sacrificio en tiempo y todo lo que conlleva, pero en un futuro este es el mejor pago que tenemos como papás, el deporte, que lo veamos feliz y contento”, finalizó.
Los visores del Pachuca estarán viajando al Nacional 2013 con sede por definirse, donde darán continuidad al desempeño de Danilo Rincón Limas, y posteriormente unirse al campamento de los Tuzos del Pachuca.