Querétaro, Querétaro.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició con el pie derecho su participación en el Torneo Nacional de Esgrima, clasificatorio para la Universiada Nacional 2020, tramitando dos boletos en la modalidad individual de Sable Femenil.
Fátima Infante Galván y Alexa Badillo Herrera, tramitaron por la UAT el boleto, al superar la tabla de 32 competidoras y la de 16, para concluir entre las mejores 8 de esta prueba.
Según la gráfica final, Fátima avanzó por bye en la primera ronda, después superó por un punto (15-14) a Karla Guzmán de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la tercera serie, cayó 10-15 ante Brenda Medina, de la Universidad de Guadalajara; para ranquearse en la séptima posición.
Por su parte, Alexa se posicionó en el lugar 8, tras avanzar por bye en el Poul de 32 y vencer en la tabla de 16 a Brenda Pérez, de la Autónoma de Baja California, por 15-7.
Lamentablemente para su causa, Badillo se topó en la tercera ronda, con la actual campeona de la Universiada Nacional, la también tamaulipeca Vanessa Infante, que compite por la Autónoma de Nuevo León y es seleccionada nacional.
Con marcador de 15-6 se impuso Vanessa, quien al final concluyó como la número 1 del ranking.
La otra representante de la UAT, Laura Hernández Pérez, fue eliminada en la primera ronda.
Este certamen tiene verificativo en el Polideportivo del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro, donde este sábado 7 de marzo, la UAT verá acción en Sable por Equipos Varonil y el domingo 8, las damas volverán a la pista, en esta misma modalidad.
Cabe señalar que también el viernes 6 de marzo por la noche, se desarrolló la prueba de Sable Individual Varonil, donde la UAT no pudo avanzar.
Abad Armando Martínez Rodríguez, Jesús Alejandro Treviño Cruz y José Ángel Valero Huerta, representan a la UAT, en la rama varonil.
Todos bajo el mando de la Internacional Úrsula Sarahí González Gárate.