El Box (Gimnasio) Crossfit Capital obtuvo otro logro dentro de la disciplina, luego de que se llevara a cabo la competencia “Reto 833” en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde Gerardo “La Máquina” Jaramillo y Eder “Shack” Magdaleno, lograran meterse al pódium de ganadores.
El evento que reunió a los diferentes Box del sur del Estado, y que estuvo organizado por el coach Rafael Caballero Godínez, en conjunto con Juan Pablo Rubio, Ricardo Calderón y Enrique Zúñiga, mantuvo 2 días de competencia de alto nivel entre competidores de Monterrey, Tampico, Madero y Veracruz, donde los atletas de Crossfit se entregaron al máximo en busca de la calificación en el primer día, donde se efectuaron las eliminatorias, en la categoría varonil, en principiantes, intermedios y avanzados, mientras que en la femenil solo se disputó la categoría inscrita de intermedia avanzada.
Los “pupilos” del coach Eduardo Arrellano, pasaron sin mayores problemas la fase eliminatoria, donde pronto se colocaron en los primeros lugares, Jaramillo finalizó en el tercer lugar general, apenas abajo por una repetición, y es que cabe mencionar que la puntación era calificada por las repeticiones logradas en los diferentes ejercicios de prueba.
Para el segundo día de finalistas, los victorenses se midieron a los mejores Box calificados, como fueron Crossfit ONE de Monterrey, Crossfit 833 de Tampico, Crossfit Navy de Madero, teniendo como prueba final un competencia denominada “Amrap de 12 minutos”, donde la exigencia fue de mayor resistencia, arrancando con repeticiones de 3 series en los 3 diferentes ejercicios, y aumentando paulatinamente con 3 más, hasta finalizar el tiempo, donde Gerardo “La Máquina” Jaramillo, despuntó con un total de 50 repeticiones arriba de su más cercano rival, agenciándose el primer lugar.
En el caso del “Shack” Magdaleno, no se pudo lograr el primer lugar, la buena experiencia dejó un buen sabor de boca, al finalizar en el segundo puesto, esto en la categoría de principiantes.
“Es el reflejo del trabajo en Crossfit Capital”: Jaramillo
Recién desempacado de la competencia, Gerardo “La Máquina” Jaramillo se mostró contento con el desempeño mostrado en el primer “Reto 833”, sabiendo que esto apenas empieza en su carrera de alto rendimiento dentro del Crossfit.
“Estoy contento por terminar en primer lugar, fue muy desgastante la competencia, más en la etapa final, pero esto es el reflejo del trabajo en Crossfit Capital, al box que me debo, que siempre están al pendiente de nosotros, vienen más cosas para final de año, en lo personal espero más eventos, donde se pueda seguir dando buenos resultados”, comentó en exclusiva para Extremo Deportivo.
Jaramillo se encuentra en preparación para el magno evento, “EVO Games”, a disputarse en Monterrey Nuevo León, los días 6 y 7 de julio y que se llevarán a cabo en el “Parque Fundidora”, donde ya están inscritos los mejores Box del país, como Cd. Acuña, Chiapas, Puebla, Monterrey, Distrito Federal, Hermosillo, Mexicali, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Zacatecas, por mencionar algunos.