Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El box (Gimnasio) Crossfit Capital, sigue innovando y alimentado la actividad física por esta disciplina, a pesar de tener pocos años en la ciudad, los “Crossfiteros” han logrado crecer en un gran número, incluso alcanzado ahora también al gremio infantil.
Y es que desde el año pasado, Capital implemento las clases para niños, tomando mayor relevancia ahora que inicia este 2015.
“Es un beneficio que los niños puedan practicar este deporte, en la actualidad lo hacen ya desde los 4 años, desarrollan muchas habilidades, ya que hoy vemos casos donde se empiezan a quedar solo en su casa por video juegos y teléfonos celulares, no es algo en lo cual estemos en contra, pero si creemos que necesitan convivir con el desarrollo de su cuerpo y vivir como niños y que mejor que en un deporte”, expresó Eduardo Arellano, instructor certificado de Crossfit y propietario de Capital.
Agregando que las clases ya están abiertas en Capital Kids, donde los padres pueden llevarlos con toda confianza para práctica de un deporte diferente, eliminando los tabús por creer que se lastimaran por levantar un objeto pesado, ya que el entrenamiento es muy diferente a lo que se estima.
“Ya estamos en otros tiempos, cuando uno era niño vivíamos jugando en la calle, subiendo a los árboles, trepando por aquí y por allá, corriendo, saltando, eso es lo que hace el Crosffit Kids, son ejercicios encausados, que retomen esto como un juego, y es por eso que hacemos la invitación”.
La invitación está abierta para los padres de familia, que deseen incursionar a sus hijos en el Crossfit Kids de Capital, que está ubicado en la calle 7 Berriozábal, con atención a las clases de 16:00 a 22:00 horas.