Leones Negros y Correcaminos de la UAT repartieron puntos luego de empatar sin goles, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Con esta igualada, Leones Negros llegó a 12 puntos y se coloca en la octava posición general; por su parte, Correcaminos, suma 10 unidades y sube al décimo segundo peldaño.
La próxima semana, los de Guadalajara le harán la visita a Pumas Morelos; por su parte, los tamaulipecos, recibirán a Dorados de Sinaloa.
El Partido
Las acciones dieron inicio en Guadalajara. Leones Negros recibió al defensor del título, Correcaminos de la UAT, que poco a poco han ido en ascenso en este Clausura 2012 pero que siguen en el último lugar general de la clasificación.
Y fueron justamente los de Tamaulipas los que tuvieron las primeras oportunidades de gol en los primeros cinco minutos de acción. Primero una gran atajada de Hernán Cristante fue lo que impidió que se abriera el marcador; más tarde, Josué Castillejos rechazó el disparo potente de Roberto Nicolás Saucedo, después de que se quitara la marca del arquero de la escuadra tapatía.
Cerca de los 10 minutos, Marco Arguelles tuvo una buena posibilidad para hacer daño por parte del conjunto local, pero no supo responder ante la buena posición en la que estaba para irse al frente.
Al 16’, el jugador del equipo tapatío, Álvaro Estrada, tuvo la más clara de gol, luego de un remate de cabeza que no pudo mandar a guardar cuando el arquero tamaulipeco, Eder Patiño, se quedó con la redonda justo en la línea de meta.
Sin embargo, Correcaminos tuvo el control del juego llegando al minuto 25, pero no lograba meterse al área para hacer daño. Leones Negros por su parte, no registraba más jugadas importantes.
Fue justamente pasando el 25’, que llegó otra importante para los de la U. de G., cuando por la banda derecha, Luis Daniel Cano sacó un fogonazo que pasó rosando la meta de los de la Autónoma de Tamaulipas. Parecía que el cotejo se equilibraba llegando a la primera media hora de juego.
Pero no hubo para más, por lo que el descanso llegó al Jalisco sin anotaciones.
La parte complementaria inició con un ritmo bajo, ni Leones Negros, ni Correcaminos, lograban llegar al área rival; tardaron en generar buen juego que los llevara a las anotaciones.
Fue al 53’, cuando llegó la primera interesante del segundo tiempo. Edgar González recibió un buen servicio de Álvaro Estrada, tras esta gran jugada de la escuadra tapatía, el arquero logró quedarse con la redonda que culminó con la buena jugada en conjunto de los de la Universidad de Guadalajara.
Las mejores oportunidades fueron para los de la UAT, pero no lograban concretarlas. Los minutos transcurrían y Leones Negros poco a poco lo intentaba, sobre todo con disparos de larga distancia.
Al 81’, una vez más Edgar González fue quien originó una importante para los tapatíos, al sacar un centro por izquierda al que Marco Arguelles no pudo llegar de la mejor forma para perforar las redes.
El tiempo se agotó en el Jalisco y el gol no se hizo presente, por lo que con empate sin goles, Leones Negros y Correcaminos cerraron su participación de la Jornada 11 del Clausura 2012.