Tremenda campanada da el equipo de Correcaminos de Basquetbol, tras derrotar a domicilio a la quinteta de Halcones de Xalapa, 94-88 dentro de la jornada 37 de la Temporada 2011-12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El compromiso se desarrollo en el “Nido” de los Halcones, escenario que registró aceptable entrada, donde Correcaminos llega a 16 victorias por 20 derrotas, record que le ayuda a escalar una posición en la tabla general en el cierre de la temporada.
De la mano de Devougn Lamont, tuvo un juego de ensueño y ahora regresa a casa para preparar la estrategia para sus últimos cuatro compromisos, ya que tiene un juego pendiente aun con el cuadro de los Halcones Rojos de Veracruz.
Acciones de juego
A pesar de tener un arranque dudoso, Correcaminos trato lo imposible por acortar la distancia y al cierre de los primeros 10 minutos del encuentro termina 21-18 a favor de los de casa.
Para el segundo cuarto las cosas no cambiarían mucho ya que Victor Mariscal tenía a su equipo arriba nuevamente 42-36 mandando la ventaja a los Halcones de Xalapa en el descanso.
Mientras que en el complemento Correcaminos reaccionaria y es que Devougn Lamont se echó al equipo a los hombros para que poco a poco fueran acortando la distancia al terminar 67-65, aun con la ventaja para los de casa.
Las cosas cambiaron en los últimos 10 minutos del partido y es que Correcaminos aprovecho los errores de su rival, para darle la vuelta al marcador y terminando llevarse la victoria 94-88.
Ahora Correcaminos recibe el jueves 22 recibe a su acérrimo rival, Huracanes; el martes 27 le hará los honores a Fuerza Regia de Monterrey y el jueves 29 despedirán el año ante los actuales campeones Toros de Nuevo Laredo.
Cabe señalar que el duelo pendiente ante Halcones Rojos no se pudo celebrar, situación que a más tardar el martes definirá la directiva de la LNBP.