El segundo finalista de la Liga de Ascenso se ha definido. En un partido lleno de lucha entre dos equipos que en todo momento buscaron el marco rival, los Correcaminos de la UAT derrotaron por dos goles a uno a los Toros de Neza en la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2011, resultado que empató el tanteador en el global y que le dio el pase a los tamaulipecos a la Gran Final de la competencia debido a su mejor posición en la Tabla General.

Luciano Emilio abrió el marcador por los visitantes a los 38 minutos, Roberto Nicolás Saucedo empató el cotejo a los 66’ y Hugo Sánchez Guerrero puso cifras definitivas a los 69’.

Con este resultado, Correcaminos consigue su pase a la Gran Final del Apertura 2011 al empatar a tres tantos el global y avanzar a la siguiente fase debido a su mejor ubicación en la clasificación general.

La Ida entre Reboceros y Correcaminos se disputará el próximo miércoles en Ciudad Victoria, mientras que la Vuelta será el sábado en La Piedad.

El Partido

El encuentro de Vuelta arrancó con dos conjuntos que desde el primer minuto buscaron llegar al marco rival para poder irse al frente en el marcador. Correcaminos presentaba de nuevo en su cuadro titular a su goleador, Roberto Nicolás Saucedo, después de que no pudo jugar el duelo de Ida y tratando de ganar el juego para acceder a la Gran Final, mientras que los astados buscarían empatar por lo menos para ser el rival de los Reboceros de La Piedad, ya que en el Global iban venciendo a los tamaulipecos.

Los nezatlenses tuvieron la primera llegada de peligro a los cinco minutos de haber iniciado el compromiso de Vuelta, Rodrigo Prieto entró por el costado derecho del área local, se quitó a varios rivales y metió derechazo cruzado que pasó rozando el poste derecho de la cabaña de Eder Patiño. Era el primer aviso de la visita.

Conforme transcurrían los minutos el conjunto local se hacía dueño de la pelota y de las acciones, poco a poco le prestaban menos el balón a los mexiquenses pero no lograban llegar con peligro al marco de Urbina, que lucía tranquilo bajo el marco rojo.

El partido lucía muy parejo, Correcaminos proponía, tenía el dominio territorial y del Xacte, sin embargo no lograban inquietar al cancerbero de los astados, que también se percibían peligrosos por medio de contragolpes bien orquestados.

A los 35’ Diego Menghi cometió una falta adentro de su área que fue sancionada por Víctor Bisguerra Mendiola, Luciano Emilio cobró el penal a los 38’ y puso el esférico en el ángulo superior derecho de la portería local. Era el tres por uno global para los mexiquenses, marcador que obligaba a los tamaulipecos a convertir dos anotaciones si querían un boleto para la Gran Final.

Correcaminos tuvo todavía otra oportunidad de empatar el marcador a los 46’, pero el cabezazo de Francisco Raúl Díaz Guillén salió directo a las manos del cancerbero Urbina. El 14 del Corre perdonaba antes del silbatazo final del primer tiempo, ya que se encontraba sin marca y frente a la cabaña astada.

Ya en el complemento, el goleador naranja, Roberto Nicolás Saucedo, no pudo conectar bien un servicio enviado desde la banda derecha y su testarazo se fue por un costado del poste derecho. Era el primer aviso de los universitarios del segundo lapso a los 48’.

Ignacio González le cometió falta a José Luis López adentro del área mexiquense a los 55’, el árbitro central la marcó y Roberto Nicolás Saucedo ejecutó a la derecha del guardameta, que con una gran estirada se quedó con la de gajos. El goleador perdonaba en la más clara del segundo lapso.

Los locales conseguirían el empate a los 66’. Roberto Nicolás Saucedo terminó empujando con la cabeza al fondo de las redes visitantes un servicio enviado por José Luis López. Correcaminos se ponía a un gol del pase a la Gran Final.

El conjunto de Tamaulipas necesitaba un gol más para empatar en el global y conseguir su boleto a la Gran Final, instancia en donde ya los Reboceros se encuentran esperando rival.

Y el segundo tanto naranja del cotejo llegó. Hugo Sánchez remató con la testa un tiro de esquina y mandó guardar la esférica al fondo de la portería defendida por Yair Urbina. Con esto, Correcaminos se iba al frente en el marcador en el partido, empataba en el global y debido a su mejor posición en la Tabla se encontraban momentáneamente en la Final del Apertura 2011.

Después de la anotación, Neza intentó tibiamente conseguir el empate, pero la buena actuación de la defensiva local impediría cualquier sobresalto, consiguiendo una victoria importantísima que los coloca en la Gran Final del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

 

Esta nota contiene video: