Grata convivencia deportiva y alegre festividad vivieron poco más de 400 niños beisbolistas entre 5 y 16 años de edad de diversos municipios de Tamaulipas, al tomar parte en Torneo Navideño 2012 denominado “La Fuerza del PRI Somos Todos”, desarrollado del 7 al 9 de diciembre en el Parque “Enrique Cárdenas González” de esta ciudad capital.

Impulsados por sus respectivas familias, peloteritos de 28 equipos procedentes de Aldama, Matamoros, Madero y Victoria, hicieron su mayor esfuerzo en un lapso de tres días, teniendo como invitados especiales a sus homólogos de Valles, San Luis Potosí.

Renán Martínez Bernal, Secretario de Deportes del Partido Revolucionario Institucional a nivel estatal, dijo que este encuentro sirve a los mini beisbolistas para convivir en esta época del año con sus iguales de otras regiones y de paso adquirir fogueo rumbo a justas oficiales.

“Todos los equipos son ganadores desde el momento en que responden con entusiasmo a la invitación, en estas categorías se forjan los grandes talentos, prueba de ello el buen pitcheo y excelente bateo en los partidos. Además quedó de manifiesto la armonía en el rey de los deportes”, aseveró el directivo priísta.

FORMALIDAD

En la apertura, se contó con la honrosa presencia del doctor Egidio Torre López, promotor deportivo en la entidad; de Vicente López García, embajador del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Guadalupe Heredia, de la Liga Aguayo; Martín Quiñones Moreno, de Deportes del PRI local; el legendario pitcher José “Zurdo” Soto y Amelia Vitales Rodríguez, representante personal de Ramiro Ramos Salinas, líder del PRI Tamaulipas.

La organización de la posada beisbolera, correspondió al PRI Estatal en coordinación con el PRI Municipal y Liga Pequeña Santa María de Aguayo.