Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El jefe del Departamento de Fomento al Deporte en el Ayuntamiento de Victoria, Carlos Pizaña, señaló que al menos 80 trabajadores de la nómina municipal, se encontraban como “aviadores”, por lo que de inmediato fueron dados de baja y realizarán las acciones correspondientes para que sea la Contraloría Municipal la que tome las determinaciones al respecto.
Señaló que en los 15 días que se tienen de trabajo, 80 personas no acudieron a trabajar y al acudir a sus áreas en donde estaban designados tampoco se les encontró, por lo que serán dados de baja de inmediato para que no sigan representando un gasto al erario público municipal.
“Si encontramos al menos 80 personas que estaban cobrando sin trabajar, realizamos algunos rondines en donde deberían de estar asignados y no se aparecieron en ningún día”, comentó.
Indicó que será el área administrativa la encargada de designar lo que sucederá legalmente con estas personas, pero por lo pronto fueron dados de baja de la nómina.
“Por ley se tiene que hacer algún tipo de procedimiento, lo que hicimos de inmediato fue comunicar al área de recursos humanos para que se tomen las acciones correspondientes y ya no se les pague y que no trabajen”, comentó.
Manifestó que además de esta reducción importante, se espera hacer todavía una más en la actual nómina municipal, la cual dijo es muy amplia y no se requiere de tanto personal hasta el momento.