Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Si vamos a participar, pese al golpe bajo que nos dieron, vamos a cumplir con los procesos que se requieren y seguiremos adelante”, fueron las palabras del entrenador de Tiro con Arco Fernando Izquierdo, esto a menos de 15 días de que se lleve a cabo el Campeonato Nacional Indoor en la Ciudad de México.
“Sabemos de la importancia que es está competencia para los tiradores de Tamaulipas, es por ello que nosotros seguimos mentalizados en la competencia”.
Expresó que por el momento solo dos tiradores de Tamaulipas, cuentan con Arco y la herramienta necesaria para poder competir, “ellos son los únicos dos que tienen las herramientas para cumplir por el momento con este proceso, pero tanto los padres de familia como un servidor, nos encontramos haciendo todo lo posible para equipar a más niños”.
Detalló, “en estos momentos yo me encuentro arreglando arcos, que los propios padres han conseguido para que los niños continúen con el proceso”.
Se le cuestionó sobre su visita al Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), contestando, “ya tuvimos un acercamiento con el Licenciado Enrique de la Garza Ferrer y demostró el interés para que el proyecto continúe, pero nos pidieron discreción en este aspecto”.
Cabe señalar que esta nueva disciplina comenzó a dar resultados de manera inmediata al conseguir medallas en los Campeonatos Nacionales, es por ello que el ITD le apuesta a este deporte en la máxima justa deportivo.
Desmintió el rumor de que el material robado se encontraba en las páginas de ventas de Facebook de Ciudad Victoria, “esto es una mentira, las autoridades siguen buscando al o los culpables de este robo”.