Luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta, de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso, Correcaminos avanza a la ronda de Seminales, tras vencer 3-1 en el global a los Venados de Mérida FC y ahora enfrentaran a León.

Haciendo valer la ventaja que sacó el miércoles por la tarde noche en el estadio Marte R. Gómez, Correcaminos supo manejar el partido en el rectángulo Carlos Iturralde, para instalarse en la antesala de la final.

El argentino Nicolás Saucedo puso arriba a la UAT al minuto 73; pero Diego Jiménez emparejó el marcador al 82’.

 

El partido

 

Los yucatecos, comenzaron atacando a Correcaminos como era de esperarse, tras ir abajo en el marcador 2-0, por lo que el primer tiempo prácticamente ellos tuvieron el control del esférico.

Al minuto 18, Mérida tuvo la primera, cuando Isaac Acuña, conecta el balón en los linderos del área, per el esférico se va por un costado.

Seis minutos más tarde Ever Alfaro, aprovecha un error de marcación en un tiro de esquina, para cabecear el balón, pero Eder Patiño, salva a Correcaminos mandando la de gajos para afuera.

Mérida seguía insistiendo, y al minuto 34, Ever Guzmán  quien desde el área chica se perdía el primero de su equipo al mandar el balón por encima de la horizontal.

El complemento Correcaminos tuvo la primera al 61´, el argentino Juan Manuel Sara cabeceó, tras un servicio de tiro libre, y mandó el esférico apenas desviado del metal izquierdo.

Fueron pocas opciones las que tuvieron, pero al 73, Roberto Nicolás Saucedo anotó después de un contragolpe de su escuadra, quitándose al portero y mandando al fondo de la red.

Mérida, sacó el orgullo al 82´ cuando Ever Guzmán llega por izquierda y mandó un tiro centro que rechazó el arquero Eder Patiño, pero el rebote cayó en los botines de Diego Jiménez, quien sólo empujó el balón para el 1-1.

Pero todo esto se hecho a perder cuando Rodrigo Noya sale expulsado al minuto.