Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana se realizó la I Carrera Caminata Contra el bullying, en honor a Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien falleciera por este problema escolar.

La carrera, buscando erradicar  el bullying a través de la activación física, resultó todo un éxito familiar y deportivo.

El Instituto Tamaulipeco del Deporte que preside Enrique de la Garza Ferrer, participó en la logística del evento, apoyando con su equipo de Instructores Deportivos para que los más de mil  participantes, familias completas, particulares, se recrearan sanamente.

En el banderazo de salida, estuvieron los papás de Héctor Alejandro Méndez Ramírez (QEPD), la señora Rebeca Ramírez y el señor Francisco Méndez acompañados por el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

La convivencia deportiva constó de 5 kilómetros por toda la Avenida “Francisco I. Madero”, dando vuelta al Paseo Méndez, retornando al punto de salida en el 17 Carrera Torres.

Dentro de los participantes en la carrera se encontraba la niña Mónica Fernanda, quien recibiera  trasplante  de riñón de Héctor Alejandro.

Al finalizar, los familiares de Héctor Alejandro presidieron una emotiva ceremonia en la que se realizó la firma de un pacto simbólico en contra del bullying, además se comprometieron a seguir trabajando en acciones para promover la lucha en contra de este problema.

Los primeros 200 corredores en llegar a la meta, se llevaron a casa balones y medallas que otorgó el Instituto Tamaulipeco del Deporte a los que se inscribieron en esta I Carrera Caminata Contra el bullying escolar  que resultó un éxito rotundo.

Galería