Cd. Victoria.- Como el “caballo negro” a lo largo de todo el torneo, el equipo del C-4 se coronó campeón del primer Torneo de la Secretaría General de Gobierno del Estado, denominada “Ing. César Verástegui Ostos”, tras vencer 2-0 en la gran final al Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas.

Fue un día de mucho futbol el que se vivió en las canchas de la Unidad Deportiva IPSSET, donde poco más de 150 burócratas estatales de dicha dependencia se dieron cita en este torneo relámpago, el cual fue inaugurado por el propio Secretario General de Gobierno.

Teniendo un total de 10 equipos, fue como se llevó a cabo este torneo relámpago, siendo los equipos del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas y el C-4, quienes llegaban a la gran final del torneo.

*El encuentro final*

En lo que fueron las acciones de juego, el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, llegaba como amplio favorito a coronarse campeón del certamen, pero tremenda sorpresa fue la que se llevaron propios y extraños, cuando el conjunto de C-4 le jugó al tú por tú a los favoritos.

Aprovechando un error en la marcación, el conjunto del C-4 se puso adelante en los primeros 20 minutos Lenin Gutiérrez, con una excelente ‘palomita’, perfora el arco de Lazziro Heberto colocando el 1-0 para el C-4.

Pese a la insistencia del cuadro de Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, el marcador terminó 1-0 a favor de C-4 en los primeros 20 minutos.

Para el complemento, el cuadro “azul” se vio mermado, tras la expulsión de Lucas Torres, quién recibe el segundo cartón amarillo y se va apenas al minuto 1 del segundo tiempo.

Con la inferioridad numérica y con el cansancio ya en las piernas, el equipo de IDPET se le apostó al balonazo, situación que aprovechó el cuadro del C-4, para marcar el 2-0 definitivo por conducto de Miguel Castillo.

PREMIACIÓN
1° C-4
2° Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas
3° Deportivo Carlos Valle
Campeón goleador Lucas Torres
Mejor arquero Aldo Poblano

Galería