Cd. Victoria, Tamaulipas.- El tamaulipeco Raúl Curiel, busca uno de los 17 boletos que llevan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la Serie Mundial (WSB), la cual estará arrancando este viernes 16 de enero en las instalaciones del Centro Internacional de Exhibiciones Acco, en Kiev.
Curiel García forma parte del llamado equipo México Guerreros dará inicio a su actuación en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) enfrentándose al combinado de los Otomanos de Ucrania.
Este año la Serie Mundial, donde se pelea a cinco asaltos de tres minutos sin careta y sin playera, otorgará 17 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: dos para las divisiones de 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilogramos y una para 49, 91 y más de 91 kg.
El tamaulipeco en el 2012 logró el subcampeón mundial juvenil y el noviembre pasado debutó en la categoría de adultos con bronce en los Juegos Centroamericanos, será el representante azteca del peso welter ligero, hasta 64 kilogramos.
La delegación mexicana está conformada por 16 mexicanos, que tratarán de buscar su pase a los Juegos Olímpicos.