Luego de la excelente actuación que brindara en Tampico a finales del 2013, y donde obtuvo su cuarta victoria, la segunda por la vía del cloroformo, Balam “El Jaguar” Hernández se encuentra afinando los puños y su estrategia para su siguiente escena luchistica donde tendrá que viajar a tierras regiomontanas para enfrentar su quinta pelea como profesional.
“Me siento bien para la pelea, estamos esforzándonos, pero vamos bien”, comentó el pugilista que llama la atención del entrenador “Nacho” Beristaín, tras noquear a uno de sus discípulos en el puerto jaibo.
A pesar de no conocer a su oponente al cien por ciento, en la función del 25 de enero en Monterrey, “El jaguar” sabe que es un peleador invicto y de peligro, “lo que sé de él es que va invicto igual que yo, pero primero Dios esperamos noquear y si no pues por la decisión, él tiene 9 peleas de las cuales 4 las ha ganado por decisión y en 5 ocasiones a noqueado”, agregó.
Sobre la propuesta de Ignacio Beristaín para incorporarse a sus filas de entrenamiento, Hernández argumento que todo es a su tiempo y cuando su promotor se lo indique lo podría realizar, pero el amor y cariño que Ciudad Victoria le ha brindado, ha dejado una huella en su andar boxístico y personal, por lo que no le gustaría dejarla de la noche a la mañana.
Sin embargo, estará valorando la propuesta durante este año, donde seguirá en preparación para buscar aumentar la cosecha de victorias dentro del cuadrilátero.