Fue declarado formalmente inaugurado el II Torneo de Beisbol Infantil Otoño – Invierno en honor a Martín Botello Zúñiga, personaje que se ha dedicado en cuerpo y alma a formar peloteros sanos, de bien, día con día, en todo momento, sin escatimar esfuerzo alguno. El acto inaugural se realizó en el legendario parquecito “Enrique Cárdenas González” con la presencia de Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte.
Un buen número (28) de equipos se presentaron al mencionado parquecito de beisbol infantil para desfilar y portando el banderín de su respectiva novena beisbolera.
En distintas categorías se realizará este torneo de beisbol infantil Otoño – Invierno en que participan las tres ligas de esta Capital tamaulipeca como son la Universitaria; la Municipal, así como la “Santa María de Aguayo”.
En el presídium de honor, estuvieron Renán Martínez Bernal, presidente de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas; Francisco Ramírez, dirigente de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport, Oscar Urbina Vázquez, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Victoria de Primera Fuerza, así como Héctor Carriles, de Estadísticas de este torneo Otoño – Invierno “Martín Botello Zúñiga”.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Enrique de la Garza Ferrer, teniendo como bateador a Miguel González Salum y como cátcher a Martín Botello (hijo) y como ampáyer a Renán Martínez Bernal.
Finalmente, el “ampáyer” Renán Martínez cantó el clásico… ¡Play Ball!, ante la algarabía de los padres de familia que abarrotaron las gradas del parquecito “Enrique Cárdenas González”.