La basquetbolista tamaulipeca María Fernanda López Gámez afirma que el deporte ráfaga en nuestra entidad se encuentra en buen nivel competitivo “me sentí muy entusiasmada en volver a portar el uniforme nacional en el Centro Basquetbol que se celebró en El Salvador, recientemente”.
María Fernanda realizó una visita al director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, acompañada por su entrenador Pedro Ramos Licón y agregó “juego de botadora en la quinteta nacional y mi exhorto a las jóvenes es que luchen por lo que quieran, entrenar, entrenar y entrenar”.
Por su parte, Pedro Ramos Licón fue muy claro al expresar “tenemos materia prima, valores del baloncesto, y la medalla de Oro en la Sub 15 en la pasada Olimpiada Nacional así lo comprueba. Es cuestionar de no desmayar en los entrenamientos y mirar siempre hacia adelante”.
Enseguida le hizo entrega del uniforme de la Selección Nacional de México de baloncesto al titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer quien lo recibió con mucho agrado.
Respecto a María Fernanda, el entrenador de Alto Rendimiento que labora en el ITD, afirmó “ella tiene un largo proceso muy positivo y estuvo hace 3 años en un Pre Mundial de Basquetbol y actualmente está dentro de las 12 seleccionadas nacionales por México”.
De la Garza Ferrer le expresó a Ramos Licón que “seguiremos apoyando con todo al baloncesto tamaulipeco”.